Cascada de la senda de los monjes

Cascada de la senda de los monjes

sábado, 2 de febrero de 2013

UN DÍA EN SANABRIA


Hoy nos hemos acercado a Sanabria para pasar el día. Hemos pasado frío, porque en la laguna de los Peces había ventisca y apenas se podía caminar, hubo que abrigarse bien; pero a pesar de ello, encontramos bastantes personas dispuestas, como nosotros, a disfrutar de la nieve y del paisaje.
Como no estaba dispuesto a borrar algunas fotos, he decidido poner una presentación: el primer grupo de fotos corresponden a la laguna de los Peces y alrededores; el segundo, son fotos del lago de Sanabria y un paseo por algunos de sus caminos y el tercero, son fotos de Puebla de Sanabria.

He añadido la primera foto posteriormente, después de pedir permiso a los protagonistas, no fuera que hubiera problemas de privacidad.

36 comentarios:

  1. Bonito lugar y estupendas imágenes.
    Lo único malo es el frío que hace a estas alturas del año. Pero, bueno, sarna con gusto no pica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices "sarna con gusto..." así que aguantamos el frío y lo que nos echaran, solo falto haber traído ropa de marcha y haber caminado más por la nieve; pero eso para la próxima vez.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas foptos que me traen buenos recuerdos.
    Saludos,Valverde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te traiga buenos recuerdos, aunque comparando las fotos con las que tú publicas no resisten la comparación, pero tenemos algo en común: el gusto por la montaña.
      Un abrazo, Tejón.

      Eliminar
  3. No me extraña que no hayas querido eliminar ninguna foto porque todas son preciosas. El resultado: un vídeo que atestigua esa belleza de Sanabria en enero. La música que le has puesto no podía haber estado mejor elegida.

    Un abrazo, Valverde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento satisfecho del vídeo, han perdido calidad, tengo que pensar en otro sistema para que queden bien. La música la escogí de las piezas musicales que te propone Youtube, porque mi idea era poner otra, pero hay problemas con los derechos de autor.
      Gracias por tu visita, Marisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Adoro esses passeios que você faz e nos mostra com tanto gosto.
    Apesar do frio, o calor que emana de uma caminhada e o acercamento com a natureza ameniza qualquer temperatura.
    Feliz semana, Valverde.

    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teca, aunque parezca mentira me gusta sentir el aire frío en la cara y respirarlo, parece un signo de pureza, luego te siente renovado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Frío es poco; aquí en el sur lo estamos pasando, no me imagino como debe ser ese lago helado y ese viento del norte. Espectacular reportaje. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la temperatura arriba en la laguna de los Peces era de -3º y había una ventisca que te daba en los ojos.
      Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  6. Es cierto, noto en tu afirmación que lo del frío tiene toda la pinta de ser verdad jaja. Bueno, veo que no hay que preocuparse puesto que vais con buena capa protectora contra el frío.
    La naturaleza no pierde su encanto en ninguna de las cuatro estaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Javier, da igual la época del año si se está dispuesto a disfrutar y pasarlo bien en la naturaleza, al aire libre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un día bien aprovechado, Valverde. ¡Hay que ver cómo está el Lago! Hace días que no me acerco por allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había crecido mucho y por las señales de restos de plantas habría crecido más. Daba gusto ver el río Tera, el lago y el campo lleno de agua. Aprovechamos bien el día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Aún con frio merece la pena el paseo y disfrutar del paisaje. Así está también la sierra este año ha caido poca nieve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí solía caer más nieve, ésta última ha sido copiosa pero ahora suele nevar menos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que bonito reportaje. Yo conozco todas las localidades y los lagos que mencionas pero en verano.
    Las fotos son de postal. Me ha gustado el paseo desde casa con un cafelito calientes.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es interesante conocer Sanabria en otras estaciones, tiene otros atractivos muy desconocidos.
      Un abrazo, Katy.

      Eliminar
  10. Una preciosa presentación de fotografías. Mejor reclamo que muchos folletos turísticos. Invita a ir, pese al frío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los folletos turísticos no expresan las vivencias personales. Hacía frío pero daba gusto respirar aire puro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hace años amigo, visite Sanabria y justo al llegar al lago de los peces, este estaba todo helado, tuvimos que bajar rápido pues comenzó a nevar y la carretera no era muy apta para quedarse y ademas nos desalojaron para no quedar bloqueados, era por esta época, recuerdo nos quedamos en una casa rural, creo se llamaba tierra lobos o algo parecido, quedamos encantados de ese magnifico lugar y muy probablemente volvamos a visitarlo pronto.
    Gracias por traer esos buenos recuerdos..
    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierra de lobos es una casa rural de Puebla de Sanabria y por lo que cuentas éste fue el lugar donde estuvistéis. Espero que podáis repetir la visita, aunque sea con estos fríos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bueno, para quienes no podemos movernos de la ciudad por ahora, ha sido una bonita excursión.

    Feliz día, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Madame, eso pretendo, que se pueda conocer Sanabria.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Un día desapacible, pero hermoso al mismo tiempo. ¿No se te quedó congelado el dedo que apretaba el disparador? Bueno, con unos guantes y mucha precisión creo que no te sería difícil captar estas imágenes que nos enseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía buenos guantes, el problema era que con la ventisca no podía dirigir la cámara en una determinada dirección, pero como me ha pasado más veces, me apañe lo mejor que pude.
      Un saludo, Carmen.

      Eliminar
  14. Jo, y yo aquí, a tiro de piedra y con tantas ganas de volver... :)Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Amigo, Valverde de Lucerna:

    He estado viendo las fotografías del vídeo, y he paseado con ellas por Sanabria, es un rincón muy bello, yo lo conozco, y con tus imágenes me has trasladado de nuevo hasta allí.

    La imagen de arriba aunque no sea tuya también me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera imagen es mía, son mi mujer y mi hijo con su perro e insistieron que la pusiera porque les gustaba mucho.
      Es cierto, Sanabria es muy bella y me alegro que te lo haya recordado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. preciosa exposición de fotografías,tanto las del lago como las del pueblo.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Lurdes, lo bonito es el paisaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hace unos días estuve por esos lares y tuve la suerte de que nos hiciera un tiempo fantástico, la laguna de los peces estaba helada pero hacia un sol radiante. Es una zona a la que me gusta mucho escaparme

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado de Sanabria, a mí también me gusta porque es un lugar fantástico para perderte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Es una asignatura pendiente la de visitar Sanabria,después de tu entrada pienso aprobarla con sobresaliente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguir tu objetivo, Sanabria bien se merece una visita.
      Un abrazo.

      Eliminar