Cascada de la senda de los monjes

Cascada de la senda de los monjes

miércoles, 18 de abril de 2012

ESCALERA DE CARACOL





Subí a la Torre de la Concatedral de Santa María de Cáceres y por supuesto bajé, no pudiendo menos que dejar un testimonio gráfico que justifica el nombre de este tipo de escaleras.

Por cierto, cuesta subir a la Torre, pero se puede ver una panorámica excelente de la ciudad de Cáceres.


Una muestra de la belleza de Cáceres, con sus torreones, sus palacios y sus iglesias.


Esta torre me llamó la atención desde el principio y me hubiera gustado subir a ella, pero no había esa posibilidad, así que me conformé con sacarle fotos. 
Se la dedico a Laura.M del blog "Así me gusta el Mundo".





40 comentarios:

  1. Una gozada ver esa torre, no tanto el subirla, pero merecerá la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice laura en el comentario posterior, costó subir a la torre de la Concatedral, pero llegar arriba era un premio a la vista.
      Gracias, Eduardo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. El corazón ma dao un vuelco al ver tu entrada...Gracias amigo... siempre que veo "Mi Pueblo" por algún blog siento una alegría tremenda.

    200 escalones para subir al campanario, lo malo no es subir por lo estrecho que es...sino bajar yo bajé mareada....y le tiene que pasara más gente porque tienen abajo un silla para sentarse:)

    Vaya fotos bonitas que has hecho. Esa torre es la de Sande.
    Cuando recomiendo esta visita, siempre vienen encantados de lo que ven. No se imaginan lo guarda Cáceres en su ciudad Monumental.

    Gracias Valverde por este regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al subir me encontré con una señora que no me dejaba pasar porque decía que se mareaba al bajar y tenía que darme la vuelta para que la dejase, al final me dejó pero con reparos y detrás apareció otra que le sangraba la nariz. Aquello era un reguero de sustos.
      Cáceres es un monumento, son tantas cosas que ver y admirar que no damos abasto.
      Esta ciudad apenas la conocía y me ha impresionado. Ya iré subiendo más fotos, tengo que seleccionar.
      Un abrazo, Laura.

      Eliminar
  3. Que preciosidad de escañera. Cáceres es una maravilla de ciudad. Estuve hace unos años pero ni pude subir a la torre. Tu testimonio ya me vale. A laura le hará mucha ilusión tu dedicatoria.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiré la foto para ver que salía y me gustó el resultado.
      Cáceres es una gran ciudad, hay que visitarla y pasearla con tranquilidad.
      Ya veo y a mí también me ilusionaría si me pasara lo mismo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Magnifica foto de la escalera, esta es una autentica obra de arte, no hay muchas de esas características.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hay muchas más, pero ésta es la típica escalera de caracol, con giros y la gente con miedo a la hora de bajar.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Que gran foto la primera! - las demás también me gustan, que conste :)

    Estuve en Cáceres cerca de tres meses hace un montón de años (el famoso CIR) y me fui sin conocer más que sus bares. Tengo una deuda por pagar :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Xibeliuss, si se iba a bares no se iba a ver monumentos, cada cosa a su tiempo. Cáceres es un monumento medieval. Hay que pisarla y verla poco a poco.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bonitas fotos. Cáceres es una ciudad preciosa, sobre todo su casco histórico, con esas calles estrechas y esos edificios por los que parece que no ha pasado el tiempo. Y de noche, aún más bonita con esa tenue iluminación. Lo malo son los postes y los cables y las meadas en cualquier rincón... Pero eso son efectos colaterales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postes y cables a la hora de sacar las fotos es un incordio, pero ahí están. En cuanto a los orines no había muchos más que en otras ciudades españolas; aunque la que se lleva la palma en basura, suciedad y ruina es el casco histórico de Oporto, estuvimos el año pasado y es una pena.
      Así que hay mirar y aprovechar lo bueno que cada ciudad ofrece y como tú dices, no tener en cuenta los accidentes colaterales.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no paso por alli; recuerdo su majestuoso casco histórico y su plaza mayor. Excelentes fotografías. Un abrazo, Valverde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la conocía de hace treinta años que dormimos en un hotel cuando íbamos a Sevilla y no sabía lo que escondía.
      Gracias, Paco, por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Dios...necesito tiempo para ir a Cáceres de una vez, que llevo tanto tiempo deseando hacerlo...y ahora sé que necesito al menos tres meses para conocer sus bares como hizo Xibeliuss :)

    Me gustan mucho las fotos. La primera es un fotón

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma, por tu comentario. Si no puedes ya vamos los demás por ti y lo intentamos reflejar con nuestros comentarios y con las fotos, aunque siempre mejor hacerlo personalmente y comer en la Plaza mayor, eso sí que es un lujo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¿Pero donde estuviste?,mareos,gente sangrando....Tengo ganas de conocer Caceres ya desde hace tiempo,a ver si me animo.La primera foto es un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo cuando subía a la torre de la concatedral, aunque a mí no me pareció para tanto, más peligro había en el torreón del castillo de Monfragüe y la gente subía aunque avisaban de la falta de seguridad. Desde ahora habrá que considerar el turismo una actividad arriesgada.
      Gracias, Fosi, por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cáceres siempre tiene algo por descubrir, rincones llenos de secretos, donde los susurros del pasado cantan y murmuran al oído a todo aquel que se deje perder por sus calles. Por cierto, muy bonita la dedicatoria a mi conciudadana Laura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una Cáceres en la superficie y monumentos imponentes pero hay otra Cáceres oculta como los aljibes, los sótanos, los pasadizos y rincones que te hacen retroceder en el tiempo que se descubren y te atrapan.
      No era para menos realzar la belleza de Cáceres y además sé del cariño que le tiene Laura a su ciudad.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Preciosa fotografía la primera, la de la escalera de caracol. Es perfecta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa, por tu comentario. también me gusta esa foto, y si te soy sincero, fue al llegar a casa y verla en el ordenador cuando me sorprendió. Esto me suele suceder, porque las fotos en la cámara no dicen lo que son.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Que sensação mais impressionante deve ser subir essa escada... que vista bonita do alto da cidade!

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, da una sensación de vértigo. La ciudad de Cáceres es impresionante y más desde las alturas.

      Eliminar
  13. ¡Hola teca…! ¿Qué tal Valverde…? Comprendo perfectamente tu asombro con obras de este tipo, construido con piedra domada hecha arte con la paciencia del cantero.
    Créeme, a mí también me hubiera gustado subir a la torre. Todo este tipo de construcciones en sillería me atraen como un imán y, si tienen aves urbanas anidando en sus anfractuosidades, todavía más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que habrá aves, aunque no me fijé, pero en la Plaza Mayor abundaban las palomas y los gorriones alrededor de las mesas de los restaurantes.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Me gustan esas torres que se asoman a lo alto descubriendo una bella ciudad, no conozco Cáceres, pero veo que parece un lugar muy bello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáceres en un auténtico monumento y como tal está considerado, son bellas sus calles y sobre todo el entorno de piedras trabajadas y cuidadas.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Me ha recordado mi visita allí. Desde lo alto de la torre de Bujaco hay una vista magnífica, incluidas las torres de los jesuitas, que apenas pudieron disfrutar los frailes, ya que casi recién terminada la iglesia, Carlos III decreto su expulsión de España, una de las varias que sufrió la orden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya ayudado a recordar una ciudad que no se olvida.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Solo he estado una vez en Cáceres. En tanto encuentro ocasión de volver (que volveré, vive Dios), me sirve de recuerdo estas imágenes que presentas.
    Cácere, con ese imponente porte de 'conquistadores', tan señorial, tan sólida.
    Hermoso documental.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hacía mucho tiempo que no estaba y ahora me ha parecido una ciudad diferente porque está cambiada completamente.
      Gracias, por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Simplemente, precioso. Admiro -a la distancia- esos pueblos españoles como Cáceres, dueños de gran belleza arquitectónica y de una enorme calidez estética. Que la Naturaleza es fuente para lo humano, que duda cabe... para muestra este caracol escalera.
    Mi abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Cáceres tiene una belleza especial, sus calles te hacen retroceder en el tiempo, sus casas subidas en lo alto y apoyadas unas en otras, palacios con torres como muestra de poderío económico y militar y sin embargo, me atrajo una humilde escalera de caracol, su estética, su perfección, girando y girando hacia las alturas.
    Gracias, Eva, por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gran desconocida Cáceres
    pero ese centro histórico es impresionante
    la conocí indagando un poco sobre la historia de esos "fratres de Cáceres" que luego acabaron siendo la Orden de Santiago
    saludos!
    Raúl
    www.maestrazgomagico.com

    ResponderEliminar
  20. Sí, no es una ciudad que tenga excesiva fama, quizás eso ayude a admirarla más.
    Estuve en Alcántara y vi el monasterio de los "fratres". Será un tema de una futura entrada.
    Gracias, por tu visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas las fotos de la escalera, pero a lo que nos conduce.....aún es más bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Claro, Marce, como que la foto la tomé al bajar, después de haber visto Cáceres desde la torre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las imágenes de la escalera y las vistas de la ciudad, Valverde. He pasado a devolverte la visita y a darte las gracias por asomarte a mi ventana y, creo que me quedo, porque ya veo por aquí unas cuantas caras conocidas y amigas, así pues y, con permiso, como en casa. Voy a ver el wordpress. Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carzum, por tus comentarios, serás bien recibida. Pasé a verte desde "Asi me gusta el mundo" de Laura Mendoza, pero me sonabas de la gente conocida y amiga, así que eso me animó.
      Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar