Cascada de la senda de los monjes

Cascada de la senda de los monjes

domingo, 14 de agosto de 2011

MERCADO MEDIEVAL EN PUEBLA DE SANABRIA



Puebla de Sanabria es una villa de origen medieval y de esa época conserva el castillo, la iglesia y las calles de casco antiguo, por ello es un lugar muy adecuado para celebrar un mercado medieval.
Las palabras no son suficientes para describir la belleza de esta población, basta con las imágenes y por supuesto con un paseo por sus calles admirando el porte de sus casas señoriales, la plaza, donde se encuentra el ayuntamiento, la iglesia de Santa María del Azogue, la ermita de San Cayetano y el castillo con su torre del homenaje, llamada el Macho.

Estas imágenes están editadas hace poco tiempo debido a un problema con la anterior presentación de flickr, que han provocado un error y la desaparación de las mismas.

20 comentarios:

  1. Buen marco para la feria,las fotos por la noche me han gustado,vaya ambientillo que tiene que haber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fosi, ayer por la tarde y por la noche había ambientazo, porque hay mucha gente con este puente. Precisamente las fotos nocturnas me resultan muy difíciles, porque quedan muchas movidas, pero ayudó que los edificios estaban iluminados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado estos mercadillos, si además se instalan en entre piedras tan antiguas, el resultado es magnífico. Un saludo amigo Valverde.

    ResponderEliminar
  4. Dlt, los puestos de un mercado de este tipo son muy parecidos en todos los sitios, la diferencia está en si encajan con el entorno, algo que aquí sí sucede.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, desde luego debe merecer mucho la pena pasarse por el pueblo y disfrutar de este mercado medieval.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Carolus, resulta muy interesante y congrega a gran cantidad de gente de la comarca. El casco antiguo de Puebla de Sanabria está restaurado y es muy bonito.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me hago una idea, por conocer Caceres, que tiene tambén un barrio, que al pasear por él, más de una vez me miro para ver si llevo gola, espada y capa. Tiene que ser instructivos para los niños y no tan niños. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El pueblo es ideal para un acontecimiento como éste. Cualquier pueblo construido en piedra es admirable como joya a conservar. La piedra siempre mantiene la imagen de sus casas correctamente relacionada con su entorno. Es una maravilla de construcción.
    Espero que los puestos estén a la altura de este evento tan envolvente, con precios adecuados a la ilusión de la gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Manolo, te has hecho una idea exacta. Puebla de Sanabria conserva muy bien ese espíritu medieval.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Puebla de Sanabria es una hermosa ciudad, es un autentico placer caminar por sus calles y aspirar el aroma medieval de sus casonas y demás construcciones, así como su mercado medieval.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Javier, lo describes muy bien, y el mercado medieval encaja perfectamente. Los puestos están bastante bien y los que más clientes tienen son los relacionados con la comida. Debe gustarle a la gente porque acuden muchas personas y son ya muchos años de tradición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Iglesias, me da la sensación que la conoces o la has visitado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, yo diría que Puebla de Sanabria es una de las ciudades más bonitas de España..., y sus gentes saben embellecer aún más el entorno, sus piedras y balcones. La he paseado y fotografiado en innumerables ocasiones..., y lo que me queda, ir a Sanabria sin pasear por esta villa no tendría perdón.
    Gracias Valverde por el reportaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Transi, no me queda nada más que decir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. en un pueblo cercano al mio tambien se celebra la fetia medieval, pero ni comparación con Sanabria.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  16. Mercados medievales y eventos parecidos se celebran en muchos lugares, pero que eso encaje con el entorno ya es más difícil, y eso es precisamente lo he querido resaltar.
    Gracias, Marian, por tu visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me sumo a tu recomendación a que se visite Puebla de Sanabria para aquellos que no la conozcan. Es una joya medieval y artística,y si a eso le sumamos ese mercadillo anual y puntual a su cita en un marco incomparable, alrededor de un castillo impresionante, el goce del viajero estará garantizado sin duda.

    Espero que estés disfrutando el verano, Valverde.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Marisa, tienes razón en tus apreciaciones y por esos motivos que expones recomiendo visitar Puebla de Sanabria.
    Estoy disfrutando de Sanabria y en este momento oyendo la tormenta que está descargando agua en grandes cantidades, que buena falta hacía, aunque haya fastidiado el domingo a los que venían a disfrutar de la playa y los baños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Impressionante como o estilo medieval atrai tanta gente... eu gosto muito desse tipo de lugar: se vê gente simples, animada e de bem com a vida.
    Terei em conta este lugar algum dia que puder ir à Espanha.
    Linda reportagem fotográfica.
    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  20. Teca, esta villa medieval atrae a mucha gente, porque en agosto hay mucha gente en toda la comarca de Sanabria. Puebla de Sanabria es bonita con mercado medieval o sin él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar