Cascada de la senda de los monjes

Cascada de la senda de los monjes

lunes, 2 de mayo de 2011

NORMANDÍA


















He estado unos días en Normandía, que como sabéis, es conocida por el famoso y trascendental desembarco en sus impresionantes playas, de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. También tiene unos pueblos pintorescos como:


Honfleur.-Se encuentra en la parte sur del esturario del río Sena, muy próximo al Puente de Normandía. Es especialmente reconocida por su pintoresco y antiguo puerto, que fue pintado muchas veces por artistas como Claude Monet, que formò parte de la escuela de Honfleur, la cual contribuyó al surgimiento del movimiento impresionista. 


Es muy turística y en el verano cierran al tráfico la calle que circunda el puerto y se llena de terrazas de los bares y restaurantes.



Además tiene la iglesia de Santa Catalina con el campanario separado físicamente del edificio principal y es la iglesia más grande de Francia construida en madera.


El puente de Normandía.- Une este pueblo con El Havre. Zona portuaria muy importante en Francia ya que está en la desembocadura del rio Sena en el Canal de la Mancha. Es un puente atirantado. Su longitud total es de 2143,21 metros, de los cuales 856 se encuentran entre los dos pilares del puente. Impresiona atravesarlo. Eso si hay que pagar 5€ cada vez. A eso se llama recuperar la inversión. 



Étretat.-Es muy conocido por sus acantilados, incluyendo un arco natural muy famoso, que algunos llamaban «El ojo de aguja». Estos acantilados, así como la playa situada junto a ellos, atrajeron a numerosos artistas como Eugéne Boudin, Gustave Courbet y Claude Monet.  En la propia playa hay un bunker .





Roan.- De regreso a París paramos en esta ciudad, a la que llaman "la ciudad de los cien campanarios". Muchos de sus edificios resultaron dañados como consecuencia de los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, pero afortunadamente siguen en pie algunos edificios destacables, ya sean religiosos o no. Una de sus plazas fue el escenario, en plena Guerra de los Cien Años, de la muerte de Juana de Arco en la hoguera. Una gran cruz se levanta en el lugar donde se ubicó la hoguera. La Catedral de Notre Dame de arquitectura gótica, fuente de inspiración del pintor Claude Monet. En el crucero del transepto tiene una "torre linterna" coronada por una flecha de hierro fundido cuyo extremo alcanza los 151 m de altura (es la más alta de Francia). 





Es un viaje que merece la pena porque Honfleur está a dos horas de París en coche por autovía. Nosotros no pudimos visitar más, espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Precioso viaje. Hace cinco años estuve por la Baja Normandía y Bretaña. Algunos sitios que mencionas no los visité, como esos impresioantes acantilados cuya huella dejas en tus fotografías estuve más por la costa de Bretaña, Saint-Maló), pero el Mont Saint-Michel fue el espectáculo más impresionante que guardo de ese viaje por Normandía, junto a casi todas las catedrales góticas que visité en París y alrededores.
    Me traes espectaculares recuerdos, Valverde, y tus fotografías, una maravilla.
    Bien merece la pena el viaje, claro que sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia de viaje, Valverde! Y que bien contado, espléndido reportaje. No he tenido oportunidad de recorrer la zona y espero una oportunidad cuanto antes.
    ¡Me has puesto los dientes largos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que merece la pena el viaje.
    Me tendré que conformar con ver las fotos y el relato que nos haces. Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. PARA TODOS, no he sido yo el viajero, ha sido mi hermana. Ha recorrido muchos lugares por el mundo y sigue haciéndolo, de vez en cuando publicará más entradas de sus viajes.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias a tu hermana por compartir su viaje con nosotros y a ti por cederle el espacio y ...

    y que envidia envidiosa mas verde verdosa :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una gozada las fotos.Veo que estamos contagiando al resto de Europa,¡ya cierran calles para poner terrazas!,jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la crónica del viaje. Los acantilados de Etretat me han recordado a los de Dover, enfrente, como si estos se hubieran, en algún tiempo, separado de aquellos, o viceversa, permitiendo que el mar pasase entre ellos. Un saludo, amigo y felicidades a tu hemana por tan bonito viaje y por contárnoslo tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es la primera vez que publico animada por mi hermano. La verdad es que somos una familia muy viajera, de hecho en Semana Santa hemos estado en Berlín. Estuvimos también en otras playas cercanas de tal tamaño que no cabían para hacer una foto. No me extraña que construyeran un puerto artificial para el desembarco. Espero seguir compartiendo con vosotros, como el de Senegal que también colgamos hace tiempo.
    Para Fosi.- Habíamos estado antes en París y todo el mundo está en las terrazas, haga frio, llueva, fume o no. Y en cuanto sale un rayo de sol se vuelven locos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante viaje. Es algo que tengo pendiente, visitar algunos lugares de la II guerra mundial.
    Y esa iglesia es espectacular..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A medida que voy viendo blogs, bueno, los viajes de la gente de los blogs, unas ganas enormes, tal vez como las de las aves migradoras, se apoderan de mí. Es un viaje fantástico tal y cómo lo expones y, será cuestión, de ir metiéndose en la cultura de viajar y conocer mundo; que así sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Como han comentado otros blogueros, está muy bien explicado y las fotos son preciosas.
    Mi hermana ha viajado dos veces a Normandía y a mí me impresionó mucho ver las inmensas playas que, como bien dices, no cabían ni en sus fotos.
    ¡Un saludo para ambos!

    ResponderEliminar
  12. Mi padre estuvo por allí hace tiempo y me comentó que era precioso, y sin duda lo es a juzgar por estas fotografías. Debe ser un lugar en todo caso muy húmedo... Y el gótico estilo normando es uno de los que adquiere más altura sobre todo en cuanto a catedrales se refiere. ¿Va a haber una segunda parte?Nos has dejado con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Precioso paseo por una zona igualamente preciosa. Las fotos transmiten la belleza del lugar. Me ha llamado la atención la Iglesia Santa Catalina por estar construida en madera. Que maravillas hace la naturaleza y la mano creativa de la humanidad.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Para Lorenzo.- Las playas donde efectivamente se produjo el desembarco de los aliados están un poco más lejos pero si son parecidas a las que vimos en Deuville y Treuville son impresionantes.
    Para Laura.- Muchas gracias por tu comentario. Un beso.
    Para Carmen Bejar.- Siento decirte que de momento no hay segunda parte. Fui por motivos laborales de mi marido, que fue mi guía y solo estuvimos tres días, aunque dieron bastante de sí. Hace años estuve en Brest en el departamento de Finisterre y pudimos visitar algunas ciudades como Quimper. En otra ocasión podemos compartir las fotos y veremos la diferencia. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar