Cascada de la senda de los monjes

Cascada de la senda de los monjes

sábado, 26 de febrero de 2011

CABO VERDE


ISLAS DE CABO VERDE
En un viaje a África, tuve la oportunidad de ir a unas islas volcánicas muy bonitas y con unos habitantes muy acogedores; me estoy refiriendo a las islas de Cabo Verde, cercanas al continente africano, con un pasado muy convulso ya que fueron conquistadas por los portugueses y utilizadas como base para la trata de esclavos. Su población es una mezcla de esclavos y colonizadores. 

Su lengua es el portugués y su música tiene un cierto parecido con el fado.
CESARIA EVORA - Sodade.


MAYRA ANDRADE - Tunuka.





Tuvieron salinas, que se encuentran en el cráter de un volcán, si te bañas en sus aguas flotas igual que en el mar Muerto.


Una de sus fuentes de riqueza es la pesca. En concreto en esta imagen es la captura de un tiburón.
 Se da la circunstancia de que caboverdianos se asentaron en los años setenta en Burela (Lugo) dedicándose a la pesca en Galicia.
BURELA (LUGO).

También resulta curioso encontrar caboverdianos en la comarca leonesa de La Lacina trabajando en las minas de carbón y plenamente integrados.
LACIANA, OTRA ISLA DE CABO VERDE.

En las islas de Cabo Verde hay una Fundación que se dedica a preservar y cuidar las tortugas. 

En la playa tienen una pequeña cerca en la que están enterrados los huevos y casi todos los días por la tarde acuden y preparan una especie de show con el nacimiento de algunas de ellas, ellos tienen anotados los huevos el posible dia de nacimiento. 

La gente rodea el espacio y puede apadrinar las que quiera, con lo que le ponen su nombre, te dan un diploma y te envían una foto cuando la sueltan al mar-que lo hacen por la noche-.

También venden camisetas y otras cosas.. es la forma de financiarse.

Está curioso.

Para terminar una foto que parece lo que no es; un espejismo:
Y una muestra de la música de estas islas: LA MORNA. El intérprete es ILDO LOBO.


Cristina S. H.

11 comentarios:

  1. Álvarez Sánchez V26 de febrero de 2011, 4:53

    ¿cuándo fuiste a las Islas de Cabo Verde?

    ResponderEliminar
  2. Álvarez Sánchez V26 de febrero de 2011, 4:56

    ok, no había visto la firma del artículo, ahora todo encaja perfectamente

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la autora de este bello paseo por Cabo Verde, totalmente apetecible, desde esas playas paradisíacas hasta esa música que invita a acercarse a su ritmo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo de las tortugas sirva para algo.Bonito viaje tuvo que ser este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Álvarez Sánchez, mira que te he dicho veces que hay que leer con detenimiento que luego nos equivocamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fuimos en noviembre 2009 a la Isla de Sal porque la llaman el caribe africano, eso si, mucho más cerca. Es una isla desértica pero un buen destino para quien quiera sol, playa y practicar deportes acuáticos como el buceo. Junto a la playa hay una duna enorme de arena fina que acaba en el agua color turquesa. Los atardeceres son preciosos, como podeis apreciar. La gente encantadora. Respecto a las tortugas, si no hicieran esto no vivirían, otros animales se las comerían. La verdad es que es muy curioso verlas nacer. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Otro dia podemos colgar fotos de Senegal, al que fuimos en otro viaje, hace más tiempo, para que veais el contraste. Visitar la Isla de los Esclavos es algo muy emotivo, se te pone la piel de gallina. Bueno, no quiero adelantarme.

    ResponderEliminar
  8. Parece uno de esos lugares que teniendo un cierto nivel de vida, aún no ha sido estropeado por un desarrollo incontrolado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. :) ¡Hoy nos hemos alejado mucho de nuestra Sanabria!
    Hermoso reportaje y, además, siempre es bueno encontrar excusas para escuchar a Cesaria Evoria - ¡Qué grande es esta señora!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Da la sensación de que son hermosas esas tierras, tanto sus gentes como sus playas. Ideal para perderse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente se empeña en irse a la Republica Dominicana y tienen más cerca lugares con gente encantadora y playas preciosas. Eso si, sin explotar todavía, gracia a Dios. Es una isla muy tranquila. Hay otra isla, San Vicente, que se parece a Sanabria porque tiene bastante vegetación y la gente va a hacer senderismo.

    ResponderEliminar