Cascada de la senda de los monjes

Cascada de la senda de los monjes

domingo, 28 de noviembre de 2010

DOMINGO DE PASEO POR SANABRIA

Tenía verdaderas ganas de volver a respirar el aire sanabrés y qué mejor que subir a la laguna de los Peces y dar un paseo por los alrededores del lago.
Ya de camino íbamos divisando a lo lejos la sierra con  su blanco gorro de invierno, además el termómetro iba bajando hasta marcar 4º bajo cero en la laguna de los Peces. 
Había nevado hacía una semana y el paisaje era resplandeciente ya que se unían el blanco de la nieve con el sol que lució durante todo el día.
El aire era tan frío que hacía daño al respirar y las manos se quedaban heladas al coger la cámara de fotos, pero era un lujo respirar y sentir la pureza del suelo blanco sólo marcado por las huellas de algún valiente animal que merodeaba por los alrededores sin importarle el frío ni la nieve.

VISTA GENERAL
 

LA LAGUNA DE LOS PECES

PRIMER PLANO DE LA LAGUNA


¿QUIÉN SERÍA EL ATREVIDO?

MURO DE LA LAGUNA
Bajamos al lago y recorrimos los alrededores sin rumbo, soplaba el viento y aunque hacía mejor temperatura no sobrepasaba los 3º grados. Había estampas coloristas, mezclándose el azul del lago, con el verde del robledal y más arriba el marrón de las hojas que van quedando en el roble. El suelo, con un manto marrón, salpicado con el blanco de nieve helada y el verde del musgo. El río Tera bajaba con abundante caudal, a causa de las últimas lluvias. 
Nos acercamos al poblado de Moncabril con la esperanza de ver al río Segundera con bastante agua, pero no se cumplieron nuestras expectativas, otra vez será.






























 Si alguien quiere alguna foto me la puede pedir por correo electrónico y se la enviaré. 
La cámara es muy sencilla, una Olympus X-785, pero el paisaje hace que las fotos ganen.

13 comentarios:

  1. Ver un paisaje nevado ya me causa una emoción especial, pero ver esa Laguna de los Peces y alrededores cubierta de ese manto blanco hace que vengan a mi mente estampas tan hermosas como las que has dejado. Es verdad que allí el aire que se respira y el frío que se siente producen una sensación diferente, sobre todo, a aquellos que amamos Sanabria.
    Y como postre de este suculento paseo, el espejo del Lago, sus sendas, sus robles, sus ocres, su agua convertida en vida.
    Preciosas fotos, Valverde, ese paseo que has dado es la envidia de mis ojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tengas envidia, seguro que tú también has dado estos paseos, yo solo hago de cronista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mira que queria ir a Peña Trevinca y gracias a ti ya lo veo con nieve,espero no tardar en ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el paseo, eso si, casi me puse los guantes y el gorro de lana para ver las fotos, !!soy muy friolera!!. Preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. PARA FOSI:
    Daban nieve en Sanabria. De todos modos unos portugueses habían pasado la noche del sábado en un refugio en Vega de Conde y hasta allí había nieve, imagino que en estos días habrá más. No te desanimes, si no es ahora ya será en otro momento, Peña Trevinca sigue allí esperándonos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. PARA ARENA:
    Te advierto que dentro del coche se estaba bien. Merece la pena darse un paseo hasta allí. Las fotos no le hacen justicia al paisaje, además el frío y el sonido de las hojas por el suelo al caminar eso se vive en directo.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Gran paseo, Valverde. Hoy lunes está nevando mansamente en los pueblos, ya lleva un buen rato. Creo que mañana nos vamos a levantar de postal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. PARA XIBELIUS:
    Siento algo de envidia no poder ver como cae mansamente y cubre los campos con un manto blanco de postal navideña, ya que lo viví de cerca y siento un poco de añoranza o morriña, da igual decirlo. Aunque, si bien es verdad, luego ocasiona problemas de comunicaciones, sal en las carreteras, hielos que aguantan días y semanas... Pero la verdad es ¡qué sería Sanabria sin nieve!
    Gracias, Xibelius por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Bonito paseo Valverde, la sensación es de frío. En la laguna cuando hace frío es difícil quedarse, unas veces el viento helado, otras el hielo soplando….. Una pregunta, esas huellas ¿no serán las truchas bajando al lago?

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Valverde!Debisteis disfrutar mucho el paseo a pesar del frío. Nosotros descubrimos hace unas semanas la Casa de Campo de Madrid y disfrutamos mucho también de pasear por la Naturaleza. ¡Lo teníamos al lado de casa y no lo conocíamos! Estoy deseando de que llegue el puente de diciembre para volver a ir. Prometo mandarte fotos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. PARA JUNO:
    Creo que son las truchas huyendo del lago, por la polémica que se ha levantado sobre si tramos con muerte o sin muerte, entonces al oírlo han salido por "pies" huyendo hacia la sierra, las huellas venían de la laguna y se adentraban en la sierra. Se han dicho: mientras deciden si debemos morir o no nos lo pensamos si bajamos al lago o no.
    GRACIAS POR TU VISITA.

    ResponderEliminar
  12. PARA LAURA:
    El contacto con la naturaleza reconforta y te hace reponer fuerzas. Me alegro que disfrutéis de la naturaleza más cercana.
    GRACIAS por tu comentario.

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan bonitas y que envidia. Espero que la nieve siga el próximo fin de semana y poderla ver en directo en tu compañía.

    ResponderEliminar