Cascada de la senda de los monjes

Cascada de la senda de los monjes

viernes, 24 de septiembre de 2010

CIUDAD DE CHAVES

Siguiendo con lugares portugueses, hemos ido a la ciudad de Chaves, construida en las márgenes del río Támega y conocida por sus termas desde la época del Imperio Romano. Se entra en Portugal por Verín (Orense) compartiendo con Chaves el mismo río. Tiene un castillo con una torre del homenaje imponente, pero no pudimos subir porque estaban en obras. El casco antiguo de la ciudad tiene bastante vitalidad, en la plaza del ayuntamiento visitamos la iglesia mayor, su interior está muy cuidado y con mucha luz, sorprenden las iglesias que hemos visto en Portugal por la limpieza y la luminosidad.
Nos acercamos a la zona de las termas a la orilla del río Támega, cruzamos el puente romano y visitamos los parques y jardines tanto en un lado del río como en el otro. Me han comentado que los portugueses son amantes de las flores y las plantas y la verdad es que esa idea se confirma al ver la abundancia de plantas en las calles.
Chaves bien se merece una visita, disfrutar de su tranquilidad, de sus calles y en especial de sus zonas verdes en los alrededores de las termas.

6 comentarios:

  1. Sí que merece la pena la visita, sí. Yo tuve la suerte de estar hace poco y coincido con lo que dices. Además, ahora la entrada desde Verín se puede hacer por autovía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se hace muy apetecible esa escapadita a Chaves, como lo demuestran tus palabras y el vídeo. Apuntada está.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me despistó entrar por la autovía, pues aparecimos por un lugar diferente al que yo estaba acostumbrado. Recuerdo entrar por la carretera de antes y encontrarnos con los almacenes donde había toallas, juegos de café preciosos, el vino de Oporto... Después de mucho tiempo me pareció otra ciudad más moderna pero al igual que Braganza conservando un aire antiguo. Quizás Portugal se moderniza pero sin olvidar sus raíces.

    ResponderEliminar
  4. MARISA, casi te piso el comentario. Hasta ahora sólo he hecho escapadas de un día a Portugal, pero después de lo que he visto me planteo un viaje de fin de semana a Portugal para conocerlo con más tranquilidad y más a fondo. Creo que me está interesando lo portugués después de leer a Saramago o a Miguel Torga, habrá que profundizar más.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo hacia que no leia la palabra Termas, que ahora se les llama balnearios, me equivoco?
    Un saludo valverde

    ResponderEliminar
  6. PARA ARENA: Me gusta más la palabra TERMAS, me hace retroceder en el tiempo, los romanos, lugares de encuentro, de relajación y de descanso. Resultaba curioso porque había un lugar donde daban un vaso de agua termal a quien quisiera y además podías llevar un TERMO para llevártela o tomarla sentado tranquilamente. Había una terma de nombre TITO FLAVIO VESPASIANO.

    ResponderEliminar