Cascada de la senda de los monjes

Cascada de la senda de los monjes

miércoles, 18 de agosto de 2010

ARROYO DE LOS TEJOS

Esta ruta se inicia en el poblado de Moncabril (Ribadelago) comenzando en la central eléctrica y una vez encontrado el poste continuar por el camino que asciende hasta las edificaciones del Pico el Fraile. Una vez tomada la pista caminamos encontrándonos en primer lugar con la laguna Payón y el refugio, pocos metros después giraremos a la derecha tomando la dirección de Vega de Conde. A la altura de una caseta que está a la izquierda, sale el desvío hacia el arroyo de los Tejos, es una pista abandonada que se usó hace años para construir en ese lugar una presa y que hoy está todo abandonado. Es un valle precioso, de una belleza sorprendente, lleno de árboles pero los reyes son los tejos, árboles que han conseguido sobrevivir en este lugar a pesar de los incendios que ha habido en la zona.
El camino de vuelta es el mismo de la ida, si queremos ver la pequeña laguna del Cuadro hay que desviarse un poco a nuestra izquierda, justo en el mismo lugar que tomamos la pista de Vega de Conde. Para ver la laguna de Mancas seguí campo a través, algo que no aconsejo para gente no acostumbrada, pero hay una pista que sale cerca del pico el Fraile a nuestra izquierda por la que hemos de regresar. Después de verla y admirar el lago de Sanabria desde estas alturas desandamos el camino y bajamos hasta la central eléctrica.

8 comentarios:

  1. Hola, Valverde.
    Sólo paso a saludar y a felicitarte por el trabajo realizado.
    ¡Animo y a seguir con ello!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: me he permitido hacer una referencia a tu página en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vengo hasta aquí a través del blog de Xibeliuss y ha sido un encuentro muy sorprendente y grato. Me gusta el senderismo, y me parece una gran idea que a través de tu blog des a conocer las rutas de Sanabria, sobre todo aquellas que no aparecen en los folletos turísticos. Ésta en concreto, no la he visto en ninguno ( y soy zamorana).

    Enhorabuena por tu blog y, con tu permiso, me hago un hueco en este espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el video, haceis una gran labor por vuestra tierra que me tiene enganchada.
    Vengo del blog de Xibeliuss.
    Un saludo Valverde

    ResponderEliminar
  5. Gracias Xibelius por la publicidad, mi pretensión es dar a conocer Sanabria, en la que he vivido 15 años y me considero de allí aunque ahora sólo vaya en vacaciones y alguna escapada de fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso me quedaré por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te haré un hueco. Seguiré publicando con más frecuencia, ya que cuando sabes que te siguen sirve de estimulo para dar a conocer lo que sé de estas tierras.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, otro andarín sanabrés. Me ha gustado mucho esta sugerencia, lástima de haberlo sabido hace un par de semanas, que estuve por allí y subí por el cañón del Cárdena.

    Un saludo y a seguir con ello

    ResponderEliminar